sábado, 4 de julio de 2009

Objetivo general del juego


El futbol americano es un deporte de contacto que esta conformado por dos equipos, cada equipo contara con 11 jugadores en el campo, ya sea para ofensiva o defensiva. El equipo rival tratara de llevar el balón a la zona de anotación rival para poder obtener una anotación, un touchdown, y como sucede en la mayoría de los deportes la defensiva tendrá que evitar que esto suceda.

La decisión acerca de equipo empezara con la ofensiva y defensiva, respectivamente, se hará mediante un volado (llevado a cabo con una moneda especial) efectuado en el centro del campo, el ganador del volado será quien decida si decide despejar el balón, o sea empezar con su defensiva, o recibir el balón lo que dará por resultado que su ofensiva salte primero al campo.

El kickoff será regresado por el equipo contrario, este regreso de balón será llevado a cabo por los equipos especiales, llamados de esta forma porque realizan diferente tipo de acciones realizadas por la ofensiva y la defensiva y entran en juego cuando se va a patear el balón, ya sea en un despeje o en una jugada de gol de campo. El regresador de patadas correrá con el balón apoyado con bloqueos que abrirán espacios para que pueda correr el jugador con el balón, en la yarda en la que sea detenido el jugador con el balón por parte del equipo contrario será la zona en que la ofensiva empiece su accionar.

El regresador también puede anotar un touchdown.

- Tiempo de juego

El juego estará dividido en 4 cuartos, cada cuarto de 15 minutos. Entre cada cuarto se hace un cambio de campo, lo único que se hará es que cambien el sentido de la orientación, por ejemplo, si empezaron el primer cuarto un equipo yendo de norte a sur, en el segundo irán al contrario, y así sucesivamente en cada cuarto.

Solo en el segundo y cuarto periodo habrá la pausa de los dos minutos (Two-minute warning).

Cuando una ofensiva entre al campo dispondrá de 40 segundos entre jugada y jugada para poder comunicar la estrategia que realizaran así como los acomodos y correcciones a esta.

Al término de los cuatro periodos el equipo que tenga mas puntos en el marcador ganara el encuentro, pero en caso de que el partido termine empatado se tendrá que ir a un tiempo extra (Over Time (OT)).

En estos casos lo que se hace es que se volverá a efectuar un volado de nueva, el que gana el volado por lo general escoge recibir el balón, en el tiempo extra sucede lo mismo que en el inicio del juego, solo que en esta ocasión quien anote primero, ya sea un touchdown o un gol de campo ganara el encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario